telecentro

Buscar este blog

lunes, 10 de mayo de 2010

Avances de Compartel
El Gobierno viene desarrollando hace años el Programa Compartel, cuyo objetivo es permitir que las zonas apartadas y los estratos bajos del país se beneficien con las tecnologías de las telecomunicaciones como telefonía rural y el servicio de internet.

De Compartel hacen parte proyectos con los cuales la virtualización del Estado y la industria no tendrían el alcance que se requiere para estar a la vanguardia de estos temas. Conetividad a las instituciones públicas, el Satcol, el cable submarino a San Andrés, Telecentros y otros proyectos de conectividad, demandaron el año pasado inversiones públicas por 437.916 millones de pesos.

Según datos de la consultora internacional Everis, en las variables tecnológicas de servicios, los dominios de internet y las ventas minoristas, Colombia presenta un crecimiento superior al promedio regional pero aún son niveles que requieren ser mejorados.

Actualmente, alrededor de 21 mil instituciones públicas están conectadas a la red mundial de información, 410 alcaldías que representan el 93,83 por ciento; 663 hospitales, es decir, el 86,67 por ciento y 17.758 sedes educativas oficiales, que corresponden a 49,74 por ciento del total.

Otro tema clave es la penetración y el crecimiento que ha tenido la venta de computadores. En 2009 llegaron a 14,7 por cada 100 habitantes, mientras en 2008 eran 8,3 y en 2002 solo 3,4 colombianos de 100 tenían un PC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

www.google.com

Plantilla original blogspot modificada por plantillas blog